P. Jordana, J. Rius, C. Muñiz, F. López1, B. Brun, N. Moreno
Número de descargas: 1569 Número de visitas: 208 Citas: 0
Compártelo:
Objetivo: Evaluar la aplicación de un programa de Mejora Continua de la Calidad (MCC) en las revisiones escolares odontológicas de un área semiurbana, durante dos años consecutivos. Material y métodos: Se empleó la metodología MCC para identificar problemas y aplicar medidas correctivas. Resultados: Se evaluaron 529 niños mediante tres indicadores; la cobertura alcanzó un estándar del 50% (23.6% en 2002-2003; 93% en 2003-2004) (p < 0.001), el porcentaje de niños del Grupo de Alto Riesgo de Caries (GARC) cumplió con un estándar del 35% (23.8% en 2002-2003; 28.6% en 2003-2004) (p = 0.45), y el porcentaje de niños que acudieron a una segunda visita alcanzó un estándar del 50% (39.7% en 2002-2003; 15.1% en 2003-2004) (p < 0.001), aunque en este último caso aumentó el número absoluto de niños de 25 a 37. Conclusiones: El programa mejoró significativamente la cobertura, la detección de niños del GARC y el número absoluto de niños que acudieron a una segunda visita.
Palabras Clave: Calidad, Salud bucodental, Escolares
Silvia Reyes Guerra , Xenia Moliner Rodrigo , Francisco Félix Zarzuela , Miguel Herrnández Juyol , Juan Ramón Boj Quesada
Introducción: Ante la presencia de un paciente inf...
Desde hace tiempo, se están usando los probióticos...