L. Rodríguez-Batllori, P. Pérez, L. Pérez-Grueso, E. Rey, E. Reyes, N. Rodrigo, L. Rodrigo, O. A. Salgado, G. Feijóo García, P. Planells
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Introducción: Ante la presencia de un paciente infantil invidente en la clínica dental se deben tomar medidas especiales, ya que su desarrollo psicológico no es igual que el de un paciente que puede ver. Objetivo: Conocer las pautas actuales para ayudar al niño con discapacidad visual a acceder a los servicios dentales en condiciones de ansiedad controlada. Resultados: El manejo de la conducta y la comprensión del desarrollo psicológico del paciente invidente son de gran importancia para conseguir resultados favorables. Nuestro objetivo es hacer que el paciente pueda desenvolverse con normalidad en la consulta. Es esencial hacerle partícipe de su tratamiento. Sin embargo, no hay un protocolo estándar, ya que cada paciente es diferente del resto. Conclusiones: Aunque no existe un protocolo consensuado para tratar al paciente infantil con discapacidad visual, los autores coinciden en que es necesario conocer las técnicas de manejo de la conducta haciendo especial hincapié en buscar la mayor comodidad para el paciente y su participación activa en el tratamiento.
Palabras Clave: Ceguera. Trastorno de la visión. Desarrollo de la personalidad, Comportamiento del niño, Cuidado dental de los niños, Odontopediatra
Introducción: Ante la presencia de un paciente inf...
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